FAQs

Club Bayer

Club Bayer es un canal digital lanzado por la División de Consumer Health España, focalizado en la formación, información y fidelización para profesionales de la farmacia de España. ¡Club Bayer nace por y para ti! Puedes conocer más información con esta infografía o accediendo a un vídeo explicativo sobre Club Bayer en la sección ¿Qué es Club Bayer?.

El objetivo principal de Club Bayer es ayudar a mejorar la recomendación farmacéutica y hacer crecer la farmacia.

En Club Bayer podrás encontrar: contenido formativo de calidad donde podrás poner a prueba tus conocimientos, retos de venta, retos de conocimiento y retos de visibilidad. Solo para las formaciones y retos relacionados con complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios podrás ganar puntos y canjearlos por productos exclusivos del catálogo de Club Bayer. Para las formaciones y retos de medicamentos sin receta podrás ganar medallas de reconocimiento como experto. Adicionalmente, los titulares de las farmacias que dispongan de Acuerdo de Recogida de Datos Sell Out F&C podrán ganar dinero si superan los retos de venta.

Como usuario podrás ganar puntos, que podrás redimir por productos exclusivos del catálogo de Club Bayer, o medallas, que te ayudarán a obtener reconocimiento como experto. También mejorarás tu formación de salud y de gestión de la farmacia. Además, si eres el titular de la farmacia podrás ganar dinero a través de retos de venta.

Club Bayer se ha diseñado cumpliendo con toda la normativa vigente en España y con el Código de Normas Deontológicas de ANEFP. Los retos de venta son exclusivamente para productos de complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios no constituyendo ninguna incentivación sobre profesionales de la farmacia en el ámbito de medicamentos. Los puntos obtenidos por el usuario se consiguen por su valoración sobre formaciones, preguntas o encuestas y por la subida de imágenes en el caso de retos de visibilidad relacionadas exclusivamente con productos complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, no constituyendo ninguna incentivación sobre profesionales de la farmacia en el ámbito de medicamentos.

*Solo se obtienen puntos a través de formaciones y retos sobre complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, en ningún caso se obtendrán puntos en aquellos que traten sobre cualquier medicamento sin receta. Estas formaciones y retos generarán únicamente medallas virtuales de reconocimiento.

Tu delegado o telemarketing te podrá explicar todo lo que puedes encontrar en Club Bayer y cómo te puedes aprovechar de todos los beneficios que te puede aportar. Del mismo modo te podrá ayudar a registrarte y a configurar tu equipo. Contacta con tu delegado o con telemarketing si todavía no se han puesto en contacto contigo.

Sí, dentro de la sección ¿Qué es Club Bayer? podrás encontrar varios vídeos explicativos sobre los principales procesos: cómo darte de alta, cómo hacer formaciones, cómo ganar puntos o medallas, o bien cómo canjear tus puntos por productos exclusivos del catálogo.

Sí, podrás acceder a través de Contacta con nosotros y preguntarnos cualquier duda o incidencia que tengas. Te responderemos en menos de 24 horas laborables.

Acceso

Club Bayer está diseñado especialmente para los principales navegadores del mercado: Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Si estás utilizando otro navegador y la experiencia no es óptima, te recomendamos que accedas a través de alguno de los navegadores que te hemos indicado.

Puedes acceder a través de cualquiera de tus dispositivos disponibles: ordenador, móvil y tablet.

Exclusivamente los profesionales de las farmacias de España. El titular de la farmacia configurará y validará su equipo. Bayer validará las solicitudes de nuevas farmacias. Un profesional puede tener sólo un usuario en Club Bayer.

En el caso que Bayer detecte un usuario que no sea profesional de farmacia o un profesional de farmacia con varios usuarios en Club Bayer, Bayer eliminará a dicho usuario y podrá eliminar a la farmacia o farmacias a las que pertenece sin ningún derecho a canjear los puntos obtenidos con el programa de fidelización. Del mismo modo, en el caso que Bayer detecte que un usuario comparte sus códigos de acceso con terceros, Bayer eliminará a dicho usuario y podrá eliminar a la farmacia a la que pertenece sin ningún derecho a canjear los puntos obtenidos con el programa de fidelización.

Para entrar dentro de Club Bayer debes verificar tu cuenta y completar todo el proceso de registro. Si eres plantilla y te has registrado a través del link de invitación del titular o con el formulario de autorregistro sin código, además de verificar tu cuenta el titular de la farmacia tiene que aceptarte y asignarte un rol. Para verificar tu cuenta deberás acceder al email automático enviado por Bayer y pulsar en “Activar tu cuenta”.

Si eres plantilla y te has registrado con el código que te proporcionó el delegado, no necesitas la aprobación de tu titular para iniciar sesión en Club Bayer.

En este caso, debes asegurarte primero que has seleccionado la farmacia a la que perteneces. Si ya tienes una farmacia asignada en tu perfil, significa que el titular de la farmacia todavía no te ha aceptado. Ponte en contacto con tu titular para que acceda a "Mi perfil" > "Mi farmacia", y te acepte para que puedas disfrutar de todo el contenido de Club Bayer.

Alta de usuario

Si has recibido un email de bienvenida de Bayer pulsa en el botón de “¡Únete a Club Bayer!”, y accederás al registro de la página con algunos de tus datos prellenados. Después de completar el registro, deberás verificar tu cuenta. Para hacerlo, recibirás un email de verificación donde deberás hacer clic en "Activar tu cuenta". Tras la verificación, serás capaz de iniciar sesión con tu email y contraseña a Club Bayer.

En el caso de que no hayas recibido el mail y el delegado te facilite un código específico en su lugar, accede a la pestaña “Regístrate” que encontrarás en club.bayer.es. y rellena el formulario con tu información. Selecciona tu farmacia e introduce el código que te proporcionó el delegado. Después de completar el registro, deberás verificar tu cuenta. Para hacerlo, recibirás un email de verificación donde deberás hacer clic en "Activar tu cuenta". Tras la verificación, serás capaz de iniciar sesión con tu email y contraseña a Club Bayer. 

Si tienes más dudas, consulta esta página.

Una vez estés dado de alta en Club Bayer, deberás ir a la parte superior de la página principal donde existe un botón de “Invita a tu equipo”. También puedes acceder desde "Mi perfil" > "Mi farmacia", y pulsar “Invita a tu equipo” y se abrirá tu aplicación de correo electrónico para que puedas añadir los emails de tu equipo para que puedan recibir una invitación personal con un enlace que pueden usar para registrarse. Otra forma es copiando el link que aparece debajo del botón “invita a tu equipo” y pegándolo en un correo electrónico nuevo. Este correo electrónico en el que pegaste el link, deberás enviárselo a todos los miembros de tu farmacia. Esta funcionalidad solo está disponible si eres el Titular de la farmacia o el manager.

En esta página te contamos el detalle.

Una vez que tu equipo se haya registrado en Club Bayer a través del link de invitación o el autorregistro sin código, recibirás una notificación vía email para aceptar a tu equipo. Deberás ir a “Mi perfil” > “Mi farmacia” y verás las peticiones pendientes. Si estos usuarios trabajan en la farmacia, deberás asignarles un rol y aceptar la petición. Si no, deberías rechazar las peticiones de miembros del equipo esos usuarios.

Recuerda que, en el caso de que los miembros del equipo de la farmacia se hayan registrado utilizando el código proporcionado por el delegado, no será necesario que los aceptes una vez se hayan dado de alta si eres el titular. 

Como titular de la farmacia, puedes asignar el rol de manager y Plantilla. La diferencia entre los dos roles es que el manager tiene los mismos permisos que el Titular de la farmacia, pudiendo inscribir la farmacia a retos de ventas y gestionar la farmacia en el perfil, acciones que aquellos con el rol de Plantilla no pueden hacer. Todos los usuarios validados pueden acceder a todo el contenido de Club Bayer.

Una vez recibas el email con la invitación del titular de la farmacia, deberás pulsar en el enlace y acceder al registro de Club Bayer. Rellena tus datos personales, contraseña, aceptando los términos y condiciones y política de privacidad. La farmacia ya estará preseleccionada. Una vez te hayas registrado recibirás un email automático de verificación de tu cuenta. Cuando hayas verificado tu cuenta, el titular de la farmacia deberá aceptarte como miembro y asignarte un rol. Una vez lo haga podrás disfrutar de todos beneficios de Club Bayer.

Si eres miembro del equipo puedes acceder a https://club.bayer.es  así puedes empezar tu registro de forma autónoma. Selecciona “Regístrate” para acceder al formulario de registro. Aquí debes completar toda la información de forma manual. Debes especificar tu nombre, apellidos, DNI/NIE, la farmacia dónde trabajas y la contraseña que deseas usar (ésta debe tener una mayúscula, un carácter especial y más de 8 dígitos). Para localizar la farmacia, primero deberás introducir el código postal de la farmacia y así la podrás seleccionar más fácilmente.

Si eres miembro del equipo de farmacia y tienes un código de registro exclusivo proporcionado por tu delegado, puedes acceder a https://club.bayer.es  y seleccionar la pestaña “Regístrate”. Rellena el formulario con tu información. Nombre, apellidos, DNI/NIE, la farmacia dónde trabajas y la contraseña que deseas usar (ésta debe tener una mayúscula, un carácter especial y más de 8 dígitos). Para localizar la farmacia, primero deberás introducir el código postal de la farmacia y así la podrás seleccionar más fácilmente. Antes de enviar el formulario, asegúrate de que añades el código concreto que te ha hecho llegar el delegado. 

Una vez des en “enviar”, recibirás el mail para activar tu cuenta. Cuando actives tu cuenta, ya podrás iniciar sesión en Club Bayer. 

Si no encuentras la farmacia dentro de la lista que se te sugiere en el registro deberías: comprobar con el titular de la farmacia el nombre oficial y el código postal de la farmacia que tiene Bayer, comprobar que la farmacia sea una farmacia visitada por Bayer o de Telemarketing. Si aún así no la encuentras, puedes contactar a tu delegado comercial que te indicará qué debes hacer.

Después de completar el registro, deberás verificar tu cuenta. Para hacerlo, recibirás un email de verificación donde deberás hacer clic en '"Activar tu cuenta"'. Tras la verificación, serás capaz de iniciar sesión con tu email y contraseña a Club Bayer.

Si tienes más dudas, consulta esta página.

Si te has registrado a través del link de invitación del titular de tu farmacia o la página de autorregistro sin un código específico proporcionado por Bayer, pero no has sido aprobado por el titular de la farmacia, sólo podrás acceder a tu perfil y a la página de inicio. ¡Pide al titular de la farmacia que te apruebe para empezar a disfrutar de Club Bayer!

No, cada código proporcionado por el delegado tiene un solo uso permitido, por lo que se deshabilita automáticamente tras haber realizado un registro con él. Por eso, es necesario que el delegado facilite a la farmacia tantos códigos como miembros tenga el equipo. 

Si el titular de la farmacia te rechaza, tendrás acceso restringido al contenido de Club Bayer. El titular de la farmacia también puede eliminarte de la farmacia si ya no trabajas allí. En este caso, necesitarás hacer un cambio de farmacia y seleccionar en tu perfil la nueva farmacia donde trabajes. Podrás ir a tu perfil y realizar una solicitud a la nueva farmacia en el caso que esté dada de alta en Club Bayer. En este caso, el nuevo titular recibirá tu solicitud para su validación y asignación de rol. Mantendrás todo tu historial como usuario y los puntos y medallas que hayas obtenido.

Las medallas son un reconocimiento que puedes recibir al hacer formaciones o retos de conocimiento de medicamentos sin receta y sus categorías . Existen 5 tipos de medallas con 10 niveles cada una:  Profesional, Consejero, Especialista, Experto y Master. Por cada medalla que consigas recibirás un diploma de Bayer

Cada vez que acabas una formación o reto de medicamentos sin receta y sus categorías vas acumulando niveles para acceder a la siguiente medalla.

Puedes encontrar el detalle de tus medallas en la página de "Mi perfil", entrando en la sección de "Mis medallas". Allí verás un resumen de tus medallas, puedes visualizar tu nivel en cada tipo de medalla y cómo vas progresando. También puedes visualizar tu posición en el ranking general y en el ranking de cada medalla con todos los usuarios y todos los niveles de medallas acumulados.

Los diplomas son un reconocimiento por parte de Bayer conforme has completado las formaciones o retos de la categoría. Estos diplomas son para tu uso personal.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros a través del formulario Contacta con nosotros y preguntarnos cualquier duda o incidencia que tengas. Te responderemos en un plazo máximo de 2 días laborables.