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Política de privacidad

Declaración sobre protección de datos

 

La entidad BAYER HISPANIA, S.L.U., (en adelante, «nosotros», «nuestro», «nos») le proporciona esta plataforma de aprendizaje (en adelante, «Plataforma»). Como responsables del tratamiento de la información relativa a usted (sus «datos personales» o «información») en relación con su uso de la Plataforma, deseamos proporcionarle a continuación la información necesaria sobre este tratamiento de datos. Para más información en relación con el proveedor del Sitio web, consulte nuestro pie de imprenta.

 

Fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos personales

A menos que se indique lo contrario en las siguientes secciones, el fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos personales como miembro de la Plataforma es el cumplimiento del contrato como base legítima en el marco del artículo 6, apartado 1, letra b del Reglamento general de protección de datos (RGPD).

 

Finalidad del tratamiento y categorías de datos personales

Realizamos el tratamiento de los datos personales sobre usted para el uso de la Plataforma, p. ej., darle acceso, poner a su disposición sus funcionalidades, mejorar y personalizar su experiencia con la Plataforma, proporcionarle apoyo relacionado, así como mejorar la interacción con usted. Esto puede incluir el tratamiento de:

  • Información identificatoria (como nombre, apellidos y dirección de correo electrónico)
  • Información relacionada con el navegador o el dispositivo que utiliza para acceder a la Plataforma
  • Información sobre su aprendizaje y otras actividades, disponibles en la plataforma, y cómo utiliza la Plataforma
  • Información que usted proporciona, por ejemplo, mediante comunicaciones o añadiéndola a su perfil de usuario

No está obligado por ley o por contrato a proporcionar sus datos personales. Sin embargo, en caso de que no los proporcione, es posible que no pueda utilizar las funcionalidades de la Plataforma. Para más detalles sobre la finalidad del tratamiento y las categorías de datos personales tratados, consulte las siguientes secciones.

 

Acceso a nuestra Plataforma

Al acceder a nuestra Plataforma, su navegador transfiere determinada información a nuestro servidor web. Ello obedece a razones técnicas y es necesario para poner a su disposición la información solicitada. Para facilitarle el acceso al Sitio web se recopila la siguiente información, que se almacena y usa durante un breve plazo:

  • Dirección IP
  • Fecha y hora del acceso
  • Diferencia de huso horario respecto al huso del meridiano de Greenwich (GMT)
  • Contenido de la solicitud (sitio específico)
  • Estado del acceso/código de estado HTTP
  • Volumen de datos transferido
  • Sitio web que solicita el acceso
  • Navegador, configuración de idioma, versión del software del navegador, sistema operativo y superficie

Además, de cara a proteger nuestros intereses legítimos, almacenaremos dicha información por un período de tiempo limitado para poder rastrear los datos personales en caso de que se produzca un intento consumado o fallido de acceso no autorizado a nuestros servidores (artículo 6, apartado 1, letra f del Reglamento General de Protección de Datos.)

 

Registro, verificación e inicio de sesión

Para poder utilizar nuestra Plataforma, lo primero que debe hacer es registrar una cuenta con nosotros, donde podrá determinar sus credenciales personales para iniciar sesión y poder acceder a su cuenta personal.

La Plataforma sólo será accesible a los profesionales sanitarios pertenecientes al círculo de los expertos farmacéuticos. Bayer envía una invitación al titular de la farmacia y le proporcionará un enlace especial a la página de registro o el código de Bayer para garantizar la identificación. Si el titular proporciona un enlace válido o el código de Bayer válido en el registro o en el proceso de completar registro, será un miembro de acceso pleno. En el caso del código Bayer también se informará/comunicará a Bayer cada nuevo registro. El titular podrá entonces invitar a los miembros del grupo de su farmacia a la Plataforma. Para verificar que es usted una persona autorizada para acceder al sitio, estamos obligados a solicitar comprobación de su estado como miembro de la farmacia mediante el envío de un correo electrónico que contenga su nombre y apellidos al titular de la farmacia. Cada titular de farmacia gestiona a los miembros de su equipo. Sólo cuando un titular aprueba un nuevo miembro del equipo, este tendrá acceso pleno a la Plataforma. Hasta el momento en que se consiga esta aprobación, el usuario tendrá acceso restringido a la Plataforma.

Los usuarios que no tengan un titular registrado en su farmacia, podrán disfrutar del contenido de la plataforma pero, en ningún caso, podrán redimir los puntos obtenidos por su actividad en la misma, hasta que el titular de su farmacia se registre.

Para el registro y el procedimiento de inicio de sesión posterior, recopilamos la siguiente información personal:

  • Nombre y apellidos
  • DNI/NIE
  • Dirección electrónica
  • Contraseña
  • Función en la farmacia
  • Archivo de registro de sus inicios de sesión, incl. marca de tiempo

 

Perfil de usuario

Cuando se convierta en miembro de nuestra Plataforma, tiene a su disposición un perfil de usuario que contiene sus datos personales compuestos por los datos que ha proporcionado en el proceso de registro a la Plataforma (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, función, consentimientos, etc.) y las actividades realizadas en la plataforma (formaciones, retos, etc.). Asimismo, como usuario, puede añadir voluntariamente más información a su perfil, como por ejemplo su:

  • Imagen
  • Preferencias/intereses
  • Descripción

Además en la Plataforma, tiene la posibilidad de subir imágenes que serán adjuntadas a su perfil/actividades.

Puede compartir y recibir recomendaciones de los miembros del equipo de su farmacia, pero sólo usted y nadie más podrá buscar o ver su perfil o su colección y actividades de aprendizaje.

El titular/gestor de una farmacia podrá ver los nombres, apellidos y las fotos de los miembros del equipo de su farmacia.

 

Notificaciones/actualizaciones a través de correo electrónico y dentro de la Plataforma

En la sección «Notificaciones» utilizaremos, basándonos en nuestro interés legítimo (artículo 6, apartado 1, letra f del Reglamento General de Protección de Datos), para ofrecerle una mejor experiencia de usuario, información necesaria de su perfil y sobre sus actividades de aprendizaje para proporcionarle diferente información pertinente para usted como actualizaciones (p. ej., nuevas actividades relacionadas con sus intereses, nuevas sugerencias de aprendizaje relacionadas con sus habilidades y actividades de aprendizaje previas, logros, intercambio de contenido de los miembros del grupo de su farmacia, etc.) y notificaciones (p. ej., nuevas funcionalidades de la Plataforma, notificaciones de la Plataforma acerca del equipo de farmacia o el estado de los usuarios, recomendaciones de los miembros del equipo de su farmacia. Puesto que algunas notificaciones (p. ej., nuevos miembros del equipo de farmacia, usuarios pendientes, aprobaciones o usuarios eliminados, etc.) son necesarias para mantener el flujo de trabajo correcto de la Plataforma, se le enviarán adicionalmente a través de correo electrónico.

Durante el registro y posteriormente en la Plataforma en «Configuración» y «Mi perfil», puede elegir recibir estas notificaciones y actualizaciones también por correo electrónico. Si lo hace, utilizaremos su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a del RGPD), utilizaremos su dirección de correo electrónico por este motivo. Usted puede en cualquier momento cambiar la configuración para dejar de recibir correos electrónicos.

 

Aprendizaje y otras actividades

Cuando realice formaciones y otras actividades (cuestionarios de usuarios, retos, etc.) en la Plataforma, conservaremos un registro y su puntuación. Esta información se utiliza para llevar un seguimiento de los cursos que ha completado, sus puntos, etc.

 

Conexión con nuestro Sistema de relaciones con el cliente

Basándonos en nuestros intereses legítimos (artículo 6, apartado 1, letra f del Reglamento General de Protección de Datos), transferimos la información de su perfil y sobre sus formaciones y otras actividades a nuestro sistema de relaciones con el cliente con el fin de mejorar la colaboración con usted.

 

Soporte para cuestiones técnicas y de contenido

En caso de problemas técnicos o de contenido, ofrecemos en la Plataforma la posibilidad de solicitar soporte por correo electrónico (formulario de contacto). Si utiliza esto, podemos realizar el tratamiento de la siguiente información sobre usted:

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Día y hora de la consulta
  • Detalles del informe (por ejemplo, descripción del problema)

Realizaremos el tratamiento de esta información exclusivamente para los fines de su solicitud específica.

 

Configuración de cookies

¿Qué son las cookies?

Esta Plataforma utiliza las llamadas «cookies». Las cookies son pequeños archivos (como un archivo de texto o un gráfico) que se colocan en la memoria de su ordenador o dispositivo móvil. Almacenan determinadas informaciones (p. ej., idioma o configuración del sitio preferidos) que su navegador puede (en función de la vida útil de la cookie) transmitirnos en su próxima visita a la Plataforma.

 

¿Qué cookies utilizamos?

Distinguimos entre dos categorías de cookies: (1) cookies funcionales, sin las que el funcionamiento de nuestra Plataforma se vería mermado, y (2) cookies opcionales utilizadas, por ejemplo, para fines de análisis y personalización. Las tablas que figuran a continuación contienen una descripción detallada de las cookies opcionales que utilizamos:

 

Cookies funcionales y opcionales

 

Sujeto a su consentimiento

Únicamente usamos cookies opcionales tras haber obtenido su consentimiento previo (artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos). Cuando acceda a nuestra Plataforma por primera vez, aparecerá un banner que le pedirá su consentimiento para configurar cookies opcionales. Si da su consentimiento, colocaremos una cookie en su ordenador y el banner no volverá a aparecer mientras esté activa la cookie. Al expirar la vida útil de la cookie o si usted elimina activamente la cookie, el banner volverá a aparecer en su próxima visita a nuestro Sitio web volviéndole a pedir su consentimiento.

 

Cómo impedir la instalación de cookies

Usted puede, por supuesto, utilizar nuestra Plataforma sin que se instalen cookies. En el navegador, podrá configurar en cualquier momento el uso de cookies o desactivarlas completamente. Sin embargo, esto puede limitar las funciones o influir negativamente en la facilidad de uso del Sitio web. En cualquier momento, podrá oponerse a la colocación de cookies opcionales, utilizando la correspondiente posibilidad de objeción que se indica en la tabla anterior.

 

Análisis del Sitio web con Google

En nuestro Sitio web utilizamos un servicio de análisis de la web de Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos («Google»).

Google analizará en nuestro nombre el uso que haga del Sitio web. Para este fin, utilizamos las cookies descritas con más detalle en la tabla anterior. La información recopilada por Google en relación con el uso del Sitio web (p. ej., la URL de referencia, las páginas web que visita, el tipo de navegador, la configuración de idioma, el sistema operativo, la resolución de pantalla) se transfiere a un servidor de Google en los Estados Unidos, donde se almacena y analiza. Los resultados respectivos se pondrán entonces a nuestra disposición de forma anónima. Durante este proceso, sus datos de uso no estarán vinculados a su dirección IP completa. Hemos activado en nuestro Sitio web la función de mantenimiento del anonimato de IP ofrecida por Google, que elimina los 8 últimos bits (tipo IPv4) o los 80 últimos bits (tipo IPv6) de su dirección IP después de cada transferencia de datos a Google. Además, mediante la firma de acuerdos específicos con Google, garantizamos el mantenimiento de un nivel adecuado de protección en relación con el tratamiento de datos personales que Google realiza en los Estados Unidos.

Podrá revocar en cualquier momento su consentimiento al uso del análisis de la web, o bien descargando e instalando el complemento correspondiente del navegador Google que se proporciona, o bien administrando su consentimiento en la tabla de arriba, en cuyo caso se colocará una cookie de exclusión. Una u otra opción impide que se realice el análisis de webs, siempre y cuando utilice el navegador en el que ha instalado el complemento y no elimine la cookie de inhabilitación.

 

Proveedor de contenido externo en la Plataforma

Incluimos contenidos y/o servicios de terceros en nuestra Plataforma. Cuando se utilizan servicios de terceros o se muestran contenidos de terceros, por razones técnicas se produce un intercambio de datos de comunicación entre su ordenador o dispositivo móvil y el correspondiente proveedor.

El correspondiente proveedor de servicios o contenidos puede asimismo realizar el tratamiento de los datos personales que provienen de usted para sus propios fines adicionales. A nuestro leal entender, hemos configurado los servicios y contenidos de proveedores que sabemos realizan el tratamiento de datos personales con fines propios de modo que se bloquee toda comunicación para otro fin distinto a presentar sus servicios y contenidos en nuestra Plataforma o de modo que solo se establezca comunicación después de que usted haya optado manifiestamente por usar sus respectivos servicios. No obstante, dado que no tenemos control alguno sobre los datos personales recopilados y el tratamiento que realicen terceros, no estamos en condiciones de facilitarle información vinculante en relación con el alcance y fines del tal tratamiento de sus datos personales.

Para más información en relación con el alcance y fines de tal recopilación y tratamiento de sus datos personales, consulte las declaraciones de privacidad de los proveedores cuyos servicios y/o contenidos incluimos y que son los responsables de la protección de sus datos personales en ese contexto:

 

Información sobre efectos secundarios y reclamaciones de calidad

Este Sitio web no está dirigido ni está diseñado para comunicaciones relativas a efectos secundarios, falta de efecto terapéutico, errores de medicación, productos de mercado negro/fármacos falsificados, uso incorrecto o fuera de indicación aprobada, reclamaciones de calidad u otros problemas relacionados con la seguridad o la calidad de los productos de Bayer. Si desea informar eventos adversos o presentar una reclamación de calidad, comuníquese con su profesional de la salud (por ejemplo, un médico o farmacéutico), su autoridad sanitaria local o utilice nuestro Sitio web para informaros acontecimientos adversos indeseables.

No obstante, si nos informa sobre acontecimientos adversos indeseables u otros problemas relacionados con la seguridad o la calidad de los productos de Bayer, estaremos legalmente obligados a procesar su comunicación y es posible que tengamos que comunicarnos con usted para fines de aclaración. Posteriormente, es posible que tengamos que notificar a las autoridades sanitarias competentes sobre los problemas informados por usted. En este contexto, su información se enviará de forma seudonimizada, es decir, no se transmitirá ninguna información por la que pueda ser identificado directamente. También es posible que tengamos que enviar estas notificaciones seudonimizadas a compañías pertenecientes a nuestro grupo y a nuestros socios de cooperación, en la medida en que estén igualmente obligados a notificar a sus respectivas autoridades sanitarias competentes.

 

Transferencia de datos personales para encargados de tratamiento

Para el tratamiento de sus datos personales recurriremos en parte a proveedores de servicios especializados que actúan como nuestros encargados de tratamiento de datos. Seleccionamos cuidadosamente a estos proveedores de servicios y los sometemos a un control periódico. Solamente tratarán los datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones y sobre la base de un acuerdo de tratamiento de datos apropiado.

 

Tratamiento de datos personales fuera de la UE/EEE

Sus datos personales también se tratarán en parte en países fuera de la Unión Europea («UE») o del Espacio Económico Europeo («EEE») para los que la Comisión Europea no ha emitido una decisión en el sentido de que el país garantice un nivel adecuado de protección de los datos. En tales casos, nos aseguraremos de que se preste un nivel suficiente de protección para sus datos personales; p. ej., mediante las Cláusulas Contractuales Tipo (SSC) adoptadas por la Comisión Europea (copia disponible previa solicitud) o su consentimiento explícito para dicho tratamiento.

 

Periodo de conservación

Conservamos sus datos durante su membresía en la Plataforma. Una vez recibida notificación de la desactivación de su cuenta, los datos de la plataforma se eliminarán en 30 días hábiles.

 

Información sobre sus derechos

En general, se dispone de los siguientes derechos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables:

  • Derecho de acceso a la información sobre sus datos personales almacenados por nosotros;
  • Derecho a solicitar la rectificación, la eliminación o el procesamiento limitado de sus datos personales;
  • Derecho de oposición al procesamiento por razones de interés legítimo personal, de interés público o de imagen, a menos que podamos probar que existen razones justificadas de peso superiores a sus intereses, derechos y libertad, o que el procesamiento se realiza a efectos de alegación, ejercicio o defensa de un procedimiento judicial;
  • Derecho a la portabilidad de datos;
  • Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos;
  • Podrá retirar en cualquier momento y con efecto futuro su consentimiento al tratamiento de sus datos personales. Si desea retirar su consentimiento, puede hacerlo a través de la configuración de la Plataforma o enviando un aviso a la persona cuyos datos de contacto aparecen abajo.

Si desea ejercer sus derechos, envíe su solicitud a la dirección de contacto que se indica a continuación (Contacto).

 

Contacto

Si tiene alguna pregunta con respecto a la privacidad de los datos, escriba un correo electrónico a oficinaprotecciondatos@bayer.com o comuníquese con el Delegado de Protección de Datos de nuestra empresa en la siguiente dirección:

 

Bayer Hispania, S.L.

Oficina de Protección de Datos

Av. Baix Llobregat, 3 - 5

08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

 

Modificaciones de la Declaración sobre políticas de protección de datos

Oportunamente podremos actualizar esta Declaración sobre protección de datos. Cuando lo hagamos, la publicaremos en la Plataforma e incluiremos la fecha de entrada en vigor de la actualización. Todas las modificaciones entran en vigor tras su publicación en la Plataforma. Por lo tanto, le recomendamos que visite regularmente la página para mantenerse informado sobre posibles actualizaciones.

 

Última actualización: 15/02/2021